Títulos y resumen en todas partes
Curso presencial

Madrid

Socias y No Socias de la Coordinadora
Fecha: 19/12/2011
Duración: 2 Días 
Localización: CaixaForum MADRID
Contacto: Piedad Martín
Teléfono: 915210955
Coste: 25€ Socias - 50€ No S
Más información: Web de la actividad-acto

Presentación
Las diversas entidades integrantes del sistema de cooperación internacional para el desarrollo, sea cual sea el nivel de alcance en el que se encuentren, se enfrentan en los últimos tiempos a una demanda continua de mejorar la eficacia y rendición de cuentas de sus acciones. La gestión orientada a (para) resultados de desarrollo (GpRD) es un modelo de gestión organizativa que se centra en el desempeño y logro de mejoras sostenibles en la vida de las personas. Este modelo se ha erigido como marco de referencia fundamental sobre el que se fundamentan las iniciativas de mejora en esos aspectos.
El modelo ayuda a las entidades de cooperación a enfocar sistemáticamente sus esfuerzos hacia los resultados sociales que desean conseguir, a través de la definición de estrategias, el despliegue y seguimiento de las mismas, la toma de decisiones basadas en evidencias y el aprendizaje organizativo. Herramientas prácticas como la planificación estratégica, la monitorización del desempeño y la gestión de riesgos forman parte del modelo y serán integradas en el curso.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de transmitir los fundamentos sobre la gestión orientada a resultados de desarrollo, así como la metodología práctica y las herramientas a utilizar para su aplicación a los procesos de gestión de entidades de cooperación para el desarrollo.


Destinatarios/as
Directivos/as, responsables y técnicos/as de departamentos de proyectos y profesionales de ONGD y Coordinadoras Autonómicas, que deseen ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones vinculadas con la temática del curso.
 

Actividades previstas