Títulos y resumen en todas partes

Un mundo de trabajo y esperanza

Exposición fotográfica a cargo de Pep Bonet



Fecha: 11/10/2012
Hora: 12 : 00
Duración: 18 Días 
Localización: Sala Exposiciones IRJ. C/Muro de la Mata 8
Contacto: Sonia
Teléfono: 941270591
Coste: Gratuita



Mujer y Microcrédito
La exposición "Mujer y Microcrédito. Un mundo de trabajo y esperanza" de Treball Solidari financiada por la AECID, se inaugurará el próximo 11 Octubre en la Sala de Exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Las fotografías que serán expuestas, retratan el tema de la superación de la mujer en países empobrecidos, en la que la ONGD mallorquina Treball Solidari, junto con el fotógrafo Pep Bonet y el periodista Antoni Limongi, aproximan al visitante a Asia, África y América del Sur, enseñando cómo muchas mujeres de los países más empobrecidos del planeta, sacan adelante a sus familias gracias a pequeños créditos de confianza.

El fotógrafo Pep Bonet es el autor de las 114 fotografías en las que se recogen los testimonios de mujeres que trabajan con microcréditos en países como Guatemala, Bolivia, Marruecos, Burkina Faso y Asia; Bangladesh y Filipinas.

La exposición se enmarca dentro de una campaña de sensibilización financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID, para dar a conocer la ayuda del microcrédito y su potencial de transformación económica, personal y familiar, especialmente en las mujeres, de las zonas más empobrecidas.
Gracias al microcrédito, muchas mujeres han podido empezar a trabajar y otras están ganando algo más en sus micronegocios. Con su esfuerzo  y la ganancia extra que les aporta el microcrédito, podrán enviar a sus hijos a la escuela, alimentarlos y vestirlos un poco mejor o comprarles medicamentos cuando lo ameriten. Y así, estos niños y niñas tendrán una oportunidad para salir de la pobreza y tener una vida mejor.

"Mujer y Microcrédito. Un mundo de trabajo y esperanza" permanecerá en Logroño hasta el próximo  28 de octubre  y después continuará el recorrido por el resto de las Comunidades Autónomas, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía española lo que es el microcrédito y su potencial de transformación económica.
 
Mas sobre el tema: microcrédito , mujer , irj , exposiciones

Actividades previstas
No hay actividades previstas