Títulos y resumen en todas partes
Actividades en Logroño en relación al #25N 
Fecha: 21/11/2019
Duración: 9 Días 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 



En La Rioja, específicamente en la ciudad de Logroño, se han programado diversas actividades para no dejar pasar desapersibida esta lucha que es de todas las personas:

21 al 25 de Noviembre:
  • Se convoca a toda la ciudadanía a participar en la creación de un mural colaborativo, en una pared ubicada en la calle General Urrutia (al lado de la Comandancia), en reconocimiento de las mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia machista. El mural que resulte de esta acción conjunta se inaugurará el 28 de noviembre a las 12 horas.

25 de Noviembre:
  • 11.30 h. Taller Laboral para mujeres. Organiza la Asociación Pakistaní de La Rioja junto con la ONGD ATIM.
  • 19.00 h. Acto: ‘Delicatessen mujeres’, unas ‘exquisiteces poéticas’ de 20 poetas nacidas en el siglo XX que serán interpretadas por las actrices Gemma Viguera y María Martínez-Losa Ezquerro. Esta intervención se iniciará a las 19 horas con una animación teatral itinerante desde la ESDIR, pasando por la Plaza del Ayuntamiento de camino a la Biblioteca Rafael Azcona.
  • 19.00 h. Concentración Concha del Espolón.
  • 20.00 h. Manifestación desde la Plaza del Mercado.
      
 
25, 26 y 27 de Noviembre: 
  • Campaña de sensibilización de la UTE Logroño Limpio ‘Vamos a barrer entre todos la violencia contra la mujer’. Más de 220 personas que conforman el servicio de limpieza y recogida de la ciudad de Logroño trabajarán durante los días 25, 26 y 27 de noviembre con chalecos morados.

27 de Noviembre:
 
  • 19.00 h. Acto: ‘Paco Damas canta a las Sinsombrero’.El Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno han iniciado también una estrecha colaboración para trabajar conjuntamente el tema de igualdad. Una de las primeras acciones en las que han colaborado las tres instituciones es la organización del concierto ‘Paco Damas canta a las Sinsombrero’ con el que se quiere promover la educación y el desarrollo de valores para la igualdad. El acto se desarrollará el próximo 27 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

28 de Noviembre:
  • 12.00 h. Inauguración del Mural Colaborativo en calle General Urrutia (al lado de la Comandancia)

29 de Noviembre:
  • 18.00 h. Taller ‘Tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación’, que se llevará a cabo el 29 de noviembre en la Biblioteca Rafael Azcona, de 18 a 20:30 horas. Está dirigido a profesionales de los medios de comunicación y será impartido por las periodistas Remei Castelló Be y Anna Gimeno Berbegal, autoras del ‘Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación’, publicado y editado por la Unión de Periodistas Valencianas en 2018.

El abuso y la violencia no siempre son a nivel  físico y no siempre deja cicatrices visibles. Por ello, todas y todos debemos erradicar la violencia.

Actividades previstas