Títulos y resumen en todas partes
Conferencia organizada por la Universidad de La Rioja
Fecha: 29/11/2019
Hora: 19 : 30
Localización: Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía 2. Logroño. España
Contacto: Esther Raya
Teléfono: 941 299 688
Más información: Web de la actividad-acto

Conferencia que ha organizado la Universidad de La Rioja  para el próximo viernes día 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Caja Rioja – Bankia, titulada Derechos Humanos y Justicia Social: Lecciones de Concepción Arenal para el siglo XXI. Entrada libre, aforo limitado.

La ponente es Mª José Lacalzada, profesora de Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza y doctora en Historia Moderna y Contemporánea.

Esta conferencia se enmarca dentro del programa de Divulgación Científica desarrollado por el área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Rioja, con el objetivo de dar a los aspectos relevantes de esta disciplina en la intervención sobre la realidad social.

En su conferencia, María José Lacalzada se centra en la revisión del pensamiento de esta reformadora social y la vigencia de su discurso en la sociedad actual. Se trata de poner en diálogo a Concepción Arenal con el momento presente y conectar su influencia con el papel del Trabajo Social en la defensa de los Derechos humanos y la Justicia Social.



Maria José Lacalzada es profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Zaragoza. Autora de varios libros sobre Justicia Social, desde una perspectiva histórica que permite comprender los fundamentos del Estado de Bienestar y las políticas sociales actuales.

Ha estudiado y publicado diversos trabajos sobre Concepción Arenal, mostrando como el discurso de Concepcion Arenal está en el fundamento del Estado social de Derecho ya que mediante las libertades busca la igualdad de oportunidades y un reparto más justo de las riquezas.

Esta conferencia está organizada por el Área de Trabajo Social y Servicios Sociales, la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultura de la UR, la Universidad Popular (UPL) y Fundación Caja Rioja en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Actividades previstas