Titular noticias
Nacional

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 nos aparta de la senda hacia el 0’7%

Viernes 2 Octubre 2009

"El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 presentado hoy nos aparta de la senda hacia el 0'7% de la Renta Nacional dedicada a la cooperación al desarrollo comprometida por el Gobierno para 2012, cuya meta intermedia se fijo en el 0.56% para 2010", afirma Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

La Coordinadora lamenta que el Gobierno incumpla los compromisos, varias veces manifestados en distintas reuniones internacionales del último año, olvidando a los más afectados por esta crisis, la población empobrecida en los países en desarrollo.

"Para cumplir el compromiso reiterado por el Señor Zapatero y el señor Moratinos sería necesario que en el trámite parlamentario se agregaran casi 800 millones de euros más; cantidad muy inferior a la destinada a otros sectores que se han visto afectados por la crisis" explica Eduardo Sánchez.

La Coordinadora insta a los Grupos Parlamentarios a que enmienden el Proyecto de Ley de Presupuestos antes de ser aprobado, para alcanzar el 0.56%; compromiso adquirido por el Gobierno y respaldado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria en el Pacto de Estado contra la Pobreza.

En un contexto global marcado por una crisis económica y financiera sin precedentes, una de cuyas consecuencias es que millones de personas se vean privadas de derechos básicos como la alimentación, la salud o la educación, tenemos que recordar al Gobierno lo que él mismo afirmaba hace unos días en el marco de la Semana de la Cooperación, que la Ayuda al Desarrollo ahora es más necesaria que nunca.
 

Últimas noticias