Titular noticias
Nacional

La FCONGD pide resituar el debate social en los recortes, y al presidente Mas que reconsidere su posición

Martes 5 Julio 2011

Como respuesta a la presesentación de los presupuestos, la FCONGD publica una carta abierta al presidente Mas para que reconsidere el recorte  en Cooperación Internacional, condena las agresiones a los diputados y las diputadas, y pide centrar el debate social en el recorte de los presupuestos.

 Desde  el mes de abril la FCONGD ha convocado semanalmente concentraciones y acciones de protesta para evitar el descenso del presupuesto de cooperación internacional. En las sessiones parlamentarias de ayer y hoy el Govern presenta finalmente unos presupuestos que vuelven al presupuesto de Cooperación Internacional a las cifras del 2003, passando de 49 millones de euros aprobados el 2010 a 22.


En nombre de esta ciudadanía, la FCONGD reitera no solo su respeto sino su apuesta por el trabajo político y con representantes políticos, que constituye uno de sus ejes fundamentales. 

En esta línea publicó ayer una carta abierta al presidente Mas, en la que se le pedía que reconsiderase el recorte en Cooperación Internacional antes de la aprobación definitiva de los presupuestos. Igualmente, la FCONGD trabaja a contrareloj en la presentación de enmiendas a la Ley Ómnibus y a los presupuestos, que serán vehiculadas por partidos políticos. La FCONGD entiende, sin embargo, que el trabajo de incidencia política es perfectamente compatible con la protesta en la calle, y estudia nuevas acciones antes del 20 de julio.


Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España
Últimas noticias