Titular noticias
Regional

20 años trabajando por el desarrollo

Viernes 27 Octubre 2017

aniversario, 20 años, congdcar, desarrollo, la rioja,

La CONGDCAR
Celebra su 20 Aniversario

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR) cumplió este mes de octubre sus 20 años y lo celebró llevando a cabo un acto público.

La CONGDCAR se constituyó durante el año 1997 en un momento clave para el desarrollo y el Tercer Sector en España.

Alcanzar dos décadas de existencia de esta asociación es un hito importante, que ha sido posible gracias al esfuerzo de las sucesivas Juntas Directivas, la Secretaría Técnica y del voluntariado. Todas estas personas y por su trabajo en equipo, han contribuido a mantener activas las acciones en red en el área de cooperación para el desarrollo desde la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El acto conmemorativo se inició por la tarde del jueves 26 de octubre, con un encuentro de los miembros de sus Juntas Directivas, empleadas, voluntariado, estudiantes en prácticas, personas que han marcado la visión, estrategias y actuaciones de la Coordinadora a lo largo de estos años.

El evento contó con la presencia de representantes de diversos sectores, quienes pudieron escuchar de primera mano las palabras del acto oficiado por:
- Presidenta de la CONGDCAR, Dña. Beatriz Lacasa Ibaibarriaga.
- Profesora de la Universidad de La Rioja, Dña. Emma Juaneda Ayensa.
- Teniente Alcalde del Ayundtamiento de Logroño, D. Pedro Manuel Sáez Rojo.
- Presidente del Gobierno de La Rioja, D. José Ignacio Ceniceros González.
 
La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a distintas ONGD. Entre sus principales objetivos está el intercambio de información entre sus socias, la sensibilización social, asistencia técnica y formativa, representación de intereses e incidencia política ante órganos públicos y otras entidades e instituciones regionales. Cuenta en la actualidad con más de 30 ONG socias dedicadas a la Cooperación al Desarrollo desde La Rioja con incidencia en más de 20 países.

 

  
 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias