Titular noticias
Nacional

4 claves y 8 propuestas para recuperar la política de cooperación internacional para el desarrollo

Miércoles 10 Abril 2019

Las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo son una excelente oportunidad para que los partidos políticos conecten sus propuestas con los problemas de la ciudadanía y dialoguen sobre el modelo de país que necesitamos. 

Una de las cuestiones que deben ser definidas es qué papel debemos desempeñar en el mundo y qué lugar ocupará en ese contexto la Política de Cooperación.
 
4 Claves



Reiteramos la voluntad de la Coordinadora de participar, junto al gobierno que salga de las  urnas, el resto de actores políticos y sociales y el conjunto de la ciudadanía, en la construcción de la agenda de cooperación para el desarrollo que nuestro país necesita.
 
8 Propuestas



Es necesario recuperar una política pública de cooperación fortalecida, estable, innovadora, de calidad, en la que participen los actores de la cooperación y que consiga superar los años de recortes y que deje atrás la situación de absoluta excepcionalidad dentro de los países de la Unión Europea.

Además, el Gobierno que salga de las urnas deberá contribuir a que la Unión Europea ponga los derechos humanos, la sostenibilidad y la paz como ejes de su acción exterior. También, deberá participar en los espacios multilaterales de las instituciones, plataformas y fondos estratégicos que promueven el desarrollo y la justicia global.


Fuente: Coordinadora de ONGD de España  

Tú como persona o como parte de una organización, formas parte de la ciudadanía activa que contribuye al cambio. Pincha sobre la imagen y conoce más sobre el llamamiento ciudadano #NuestroFururoEsYa
Nuevas citas electorales. El 26 de mayo las urnas vuelven a abrirse para decidir el rumbo europeo. En el caso español, acudiremos a votar para elegir las representaciones políticas autonómicas y locales. Una nueva oportunidad para reclamar un mundo para todas las personas, sin pobreza, sin desigualdades y respetuoso con el medio ambiente.

 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias