Titular noticias

Jóvenes de Pioneros asumen la Agenda 2030

Lunes 27 Enero 2020

Educación para la Ciudadanía Global y los ODS


Prácticas educativas transformadoras para una ciudadanía global es un proyecto que Fundación Pioneros va a llevar a cabo con la financiación de la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.


Durante dos años, 2020 y 2021, Pioneros desarrollará el proyecto “Prácticas educativas transformadoras para la Ciudadanía Global”, una iniciativa que parte del trabajo pedagógico que, desde 2013, desarrollan la Escuela de Facilitación Juvenil con enfoque comunitario y la Escuela de Formación en competencias para Nuevos Liderazgos.

El proyecto “Prácticas educativas” es un trabajo de formación y sensibilización centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El proyecto se traduce en la realización de 24 talleres formativos destinados a jóvenes de la ESO, de la Escuela de Liderazgo de Pioneros y al alumnado de la Universidad de La Rioja.



Además de esta formación, está previsto desarrollar una acción de Aprendizaje Servicio (APS) que saldrá del análisis de la realidad y necesidades que se realice en los talleres. En este APS participarán empresas, funcionariado y medios de comunicación como agentes multiplicadores sociales y de cambio.  Estará enmarcado en los ODS con el fin de sensibilizar y vincular a estos participantes y hacer que se comprometan en acciones concretas para la defensa de los ODS que marca la Agenda 2030.

Fuente: Fundación Pioneros

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias