Titular noticias
Nacional

Cáritas La Rioja ha atendido 250 llamadas de petición de ayuda durante la crisis del covid-19

Martes 31 Marzo 2020

La entidad ha tomado medidas para preservar la salud de las personas 

Ante la actual emergencia sanitaria, nuestra socia Cáritas La Rioja ha tomado medidas para preservar la salud de las personas atendidas, del voluntariado y las personas trabajadoras, pero, como señala en un vídeo titulado “Siempre a tu lado”, no ha detenido su atención a los más vulnerables.

Hasta finales de marzo han entregado 177 lotes de comida, de los cuales 62 de ellos (35%) corresponden a familias que llamaban por primera vez a Cáritas. Asimismo la entidad ha entregado estos días 6.244 euros en ayudas económicas.

Al mismo tiempo se ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento y escucha, a través del teléfono 648 413 773, para enfermos y familiares aislados, así como para todas aquellas personas que toleren mal la soledad, bien vivan en sus casas o en residencias.

Todas estas cifras así como la información sobre los servicios que presta, los números de atención telefónica y las últimas novedades están reflejadas en un espacio especial que Cáritas La Rioja ha habilitado en su página web

Ante esta crisis sanitaria, económica y social, nuestra ONGD ha lanzado el vídeo "Siempre a tu lado" para pedir a la ciudadanía que se queden en casa y compartir un mensaje de ánimo y esperanza. El vídeo está protagonizado algunas personas usuarias de diferentes recursos de la entidad social, voluntarias y voluntarios de todas las edades y personal técnico. Además, aparecen profesionales sanitarios, farmacéuticos, comerciantes, ciudadanos anónimos… Todos ellos representan a las muchas personas que, de una u otra manera, están colaborando para superar esta crisis sanitaria.

 

 

Mas sobre el tema: caritas , coronavirus , covid19 , pandemia , la rioja
Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias