La Agenda 2030 no es un reto institucional alejado de la sociedad, sino que está planteada para ser un compromiso de las personas por las personas, que nos conciencie con la necesidad de un desarrollo sostenible pero que también nos haga participes y responsables de su logro: una inversión colectiva a favor de las personas y del planeta.

El programa del curso “Agenda 2030 para el desarrollo: acciones conjuntas para desafíos complejos” se plantea con un doble objetivo: servir de escaparate y actuar como estímulo. Un escaparte que dé a conocer los objetivos a alcanzar y cómo se están desarrollando las diferentes iniciativas por parte de los agentes implicados. Para ello contaremos con expertos de reconocido prestigio que proporcionarán una visión completa de los ODS y cómo se están canalizando las propuestas desde los diferentes sectores -público, empresas y sociedad civil-, fomentando el debate acerca de las condiciones que es necesario establecer para llegar a alcanzar estos objetivos. Por otro lado, el programa del curso está diseñado para ser un estímulo que motive a la acción, acción que permita pasar de ser meros observadores a sujetos activos. Con este objetivo se han diseñado tres talleres paralelos en los que profesionales de diferentes disciplinas y avalados por una larga experiencia en la materia apoyarán en el diseño de propuestas y facilitarán herramientas para su implantación.

Desde la CONGDCAR, en colaboración con la Universidad de La Rioja queremos ser parte activa en el logro de estos objetivos, desde la educación, como instrumento para el cambio, y apoyando con el conocimiento a la labor de las instituciones y de las personas pero, además, creando compromiso participativo porque el futuro de todos también es responsabilidad tuya.
Yes, you can!

Más detalles sobre el evento:
https://www.congdcar.org/events/2016/09/05/01/cursos-de-verano-ur

Web del Curso de Verano UR: 
https://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/341