En conexión con nuestro Proyecto Internacional TRAINEE nos gustaría hablar de la Red Española de Aprendizaje-Servicio ( REDAPS)

¿Conoces REDAPS?

Por: REDAPS

La Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión difundir el aprendizaje-servicio; potenciar la colaboración entre los grupos territoriales y representarlos frente a otras instituciones de carácter supralocal.

Está constituida por personas de procedencia diversa: centros educativos, centros de formación de profesorado, entidades sociales, universidades y otras iniciativas locales, todas ellas con un foco de interés común: promover y divulgar el Aprendizaje Servicio. Formada por 17 Grupos Territoriales en 17 Comunidades Autónomas, (entre las cuales se incluye La Rioja).  Los grupos territoriales son los que avalan la entrada de nuevas personas socias a la Red.

En la Red se valora y se fomenta el respeto, apertura e intercambio entre personas y colectivos de afinidades diversas, unidas por la convicción de que la finalidad de la educación debería ser formar personas competentes capaces de transformar el mundo.

La REDAPS aspira a que los niños, niñas y jóvenes sean considerados ciudadanos activos capaces de desarrollar sus capacidades y su talento al servicio de su comunidad. Os invitamos a visitar su página web, y conocer sus espacios de encuentros, formación y trabajo etc.

https://www.aprendizajeservicio.net/conoce-red-aps/

Este y otros temas relacionados con el #aprendizajeservicio, #Agenda2030 y #ODS son abordados en el proyecto “TRAINEE: Training and Raising Awareness through In-service Networks for Employment and Entrepreneurship”

Es una asociación de 24 meses financiada por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ para iniciativas juveniles coordinado por Neo Sapiens SLU (España) con el apoyo de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja (España), Centre for Social Innovation LTD (Chipre), LVIA (Italia), Klaipeda Ernestas Galvanauskas VET center (Lituania), Pista Mágica (Portugal) y Youth Network MaMa (Eslovenia).

El principal objetivo de esta iniciativa es trabajar juntos e intercambiar buenas prácticas relacionadas con la formación de aquellos profesionales que trabajan en el apoyo o asesoramiento de los jóvenes en cuestiones laborales o que promueven la empleabilidad de los jóvenes (ej. Jóvenes trabajadores, profesores de FP, servicios de orientación escolar para estudiantes, asesores de empleo de la administración pública, técnicos de ONG relacionados con programas de empleo juvenil, etc.).

Para conocer más sobre TRAINEE visita la pagina web del proyecto y sígue la cuenta de Facebook: @traineeSLproject

#goservicelearning #Erasmus+ #SDGs, #Agenda2030

Puede interesarte