Nuestro proyecto europeo TRAINEE, dedicado al Aprendizaje-Servicio, lanza una plataforma online gratuita y buscamos docentes, promotores de empleo y ONG, con la intención de testearla!

Desde el año 2020 la CONGDCAR participa en asociación con otras 6 entidades del proyecto TRAINEE, el cual está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El objetivo principal de esta iniciativa y asociación será trabajar juntos e intercambiar buenas prácticas relacionadas con la formación de aquellos profesionales que trabajan en el apoyo o asesoramiento de los jóvenes en cuestiones laborales o que promueven la empleabilidad de los jóvenes.

Desde la metodología del Aprendizaje-Servicio como eje central, TRAINEE permitirá a coordinadores, mentores y/o técnicos de ONG, formarse en el uso de esta metodología para descubrir cómo contribuir a través de esta al desarrollo comunitario e incorporar nuevos enfoques de ciudadanía global y modelos sostenibles al interior de sus entidades.

En España, la CONGDCAR y Neo Sapiens (empresa riojana coordinadora del proyecto), son las entidades que participan del proyecto y este día queremos anunciar el lanzamiento de una plataforma gratuita creada para la formación de docentes, promotores de empleo y ONG, con la intención de testearla. Gracias a la misma, las personas participantes aprenderán todo lo que hay que saber sobre el Aprendizaje-Servicio, su conexión con los ODS y los retos globales a través de sencillos bloques temáticos, tests de autoevaluación, módulos prácticos, plantillas y casos de estudio reales.

Este y otros temas relacionados con el #aprendizajeservicio, #Agenda2030 y #ODS son abordados en el proyecto “TRAINEE: Training and Raising Awareness through In-service Networks for Employment and Entrepreneurship”

Además de poder disfrutar de esta experiencia online, todas aquellas personas que completen su formación a través de dicha plataforma serán invitadas a participar en la segunda fase del proyecto que comenzará en septiembre de 2021. Durante la misma, se celebrarán diferentes encuentros presenciales y online entre ONG, centros educativos y promotores de empleo y se presentará el segundo de los recursos del proyecto: una herramienta para que estudiantes puedan encontrar puestos de Aprendizaje-Servicio en ONG involucradas en el proyecto y que les permitan poner en práctica sus habilidades profesionales mientras desarrollan sus competencias personales en beneficio de sus comunidades.

¡Esto es solo el principio de una revolución en la comunidad educativa, en el tercer sector y en toda nuestra sociedad de la que tú puedes formar parte!

Si quieres formar parte de todo este cambio no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que respondan a todas tus dudas. Para conocer más sobre TRAINEE visita la página web del proyecto y sigue la cuenta de Facebook: @traineeSLproject

#goservicelearning #Erasmus+ #SDGs, #Agenda2030

Puede interesarte