ACNUR España en las Palmas de Gran Canaria está buscando un Comunity based Protection Assitant. Sus funciones serían:

-A través de las relaciones con PoC y la red de socios, mantenerse al tanto de los desarrollos políticos, sociales, económicos y culturales que tienen un impacto en el entorno de protección y brindar asesoramiento al equipo de protección.

-Comprender las perspectivas, capacidades, necesidades y recursos del PoC y asesorar al equipo de protección en consecuencia, destacando las necesidades específicas de protección de mujeres y hombres, niños, jóvenes y personas mayores, personas con discapacidad, grupos marginados.

– Apoyar a los socios  y operativos, así como a las comunidades desplazadas y locales para desarrollar actividades de propiedad comunitaria para abordar, cuando corresponda, las preocupaciones sociales, educativas, psicosociales, culturales, de salud, organizativas y de sustento, así como la protección y prevención infantil y respuesta a la violencia de género.

– Ayudar a trabajar con las comunidades de acogida para involucrar a los grupos de la sociedad civil nacional en la mejora de la protección de PoC.

– Ayudar en el análisis que identifica las capacidades de las comunidades de interés y los riesgos que enfrentan.

– Apoyar evaluaciones participativas y consultas continuas con PoC.

– Apoyar a las comunidades en el establecimiento de estructuras de representación y coordinación.

– Asegurar que la comunidad comprenda el compromiso del ACNUR de cumplir con la responsabilidad y la garantía de calidad en su respuesta.

– Recolectar datos para el seguimiento de programas y presupuestos desde una perspectiva AGD.

Redactar y mecanografiar correspondencia de rutina, documentos e informes y mantener actualizados los sistemas de archivo.

– Actuar como intérprete en el intercambio de información de rutina, contribuir a las actividades de enlace relacionadas y responder directamente a las consultas de rutina.

– Asistir en la aplicación del análisis sensible de la AGD participativo como base esencial para todo el trabajo del ACNUR.

– Identificar y recomendar a qué personas o grupos priorizar para la consejería y las visitas de campo según los criterios acordados.

– Hacer cumplir el cumplimiento de los socios implementadores con las políticas de protección global y los estándares de integridad profesional en la prestación de servicios de protección.

– Realizar otras tareas relacionadas según sea necesario.

Calificaciones mínimas Educación y experiencia laboral profesional Años de experiencia / nivel de grado Para G4 – 1 año de experiencia relevante con Diploma de escuela secundaria; o Licenciatura o equivalente o superior

Plazo máximo para presentar candidaturas: Domingo 22/08/2021, 23:59 CET

Toda la información en el siguiente enlace