La comunicación pilar estratégico de la CONGDCAR.

Nos hace mucha ilusión estrenar esta sección en nuestra web para ayudar a nuestras socias y cualquier persona que esté interesada en la comunicación, sobre todo comunicación enfocada a las ONGs.

La pandemia ha dejado al descubierto las flaquezas de muchas organizaciones y empresas, y la comunicación ha sido una de estas muchas.

Aprovechamos esos momentos para comenzar con un innovador proceso llamado Teoría del Cambio, donde a través de entrevistas y workshops pudimos descubrir cuáles eran las fortalezas y debilidades de las ONGDs y la propia Coordinadora.

La comunicación fue elegida como uno de los pilares estratégicos y estamos haciendo los deberes para ponernos al día y sobre todo, aprender a llegar al público, trasladándole nuestros valores y creando así, la tan ansiada transformación social.

No queremos aburrir con demasiadas palabras puesto que ya a estas alturas nos hemos dado cuenta que si NO comunicas NO existes y con la labor tan importante que hacemos todas nosotras, esto no podemos permitirlo.

Una vez ya ha quedado claro el mensaje, en estos artículos mensuales os iremos escribiendo pildoritas sobre un tema relacionado con la comunicación, redes sociales, formaciones…

Siempre enfocados a las necesidades de nuestras ONGD socias para que juntas así, podamos crear una única voz y dar a conocer la Cooperación Riojana formando nuevas estrategias innovadoras de comunicación social.

Aprovechando esta oportunidad queremos recordar que desde Red de ONGD Madrid han creado un taller formativo: CÓMO COMUNICAR LA AGENDA 2030 dirigido a personal técnico de organizaciones de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo.

Os dejamos toda la info en este enlace

Puede interesarte