Del 31 de Oct al 12 de Nov se celebra la COP 26 UN Climate Change Conference, presentada en UK en colaboración con Italy, y celebrada en el Scottish Event Campus (SEC) en Glasgow, UK.

La cumbre COP26 reunirá a todas las partes para acelerar la acción hacia los objetivos del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Reino Unido está comprometido a trabajar con todos los países y a unir fuerzas con la sociedad civil, las empresas y las personas en la primera línea del cambio climático para inspirar la acción climática antes de la COP26.

¿A qué se quiere llegar en la COP26? 

Asegurar el cero neto global para mediados de siglo y mantener 1,5 grados 

Se les pide a los países que presenten ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para 2030 que se alineen con alcanzar el cero neto a mediados de siglo.

Para cumplir con estos objetivos exigentes, los países deberán:

  • Acelerar la eliminación del carbón
  • Reducir la deforestación
  • Acelerar el cambio a vehículos eléctricos
  • Fomentar la inversión en energías renovables

La COP26 reúne a casi todos los gobernantes del mundo en Glasgow, en un foro sin precedentes donde es fundamental contar también con el apoyo de la ciudadanía. Una ciudadanía que, según la encuesta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), «mayoritariamente está a favor de medidas gubernamentales más estrictas para hacer frente a la emergencia climática». Junto con una sociedad consciente, capaz de exigir a sus gobernantes y al sector privado que se comprometan en esta COP26, seremos capaces de liderar los cambios que nos vienen ya y no dan tregua.

¡El momento de actuar es ahora y no podemos esperar más!

Puede interesarte