¡Por fin! Mindchangers La Rioja ha llegado para promover la justicia climática y la diversidad… y ¡viene con fuerza!

Gracias al apoyo técnico y financiero del Programa DEAR de la UE y todos los socios involucrados en el Proyecto Mindchangers, La Rioja logró financiar a finales de diciembre de 2021, tres interesantes proyectos a nivel local para aumentar el compromiso de los jóvenes con los desafíos globales actuales; del cambio climático y la migración.

El Gobierno de La Rioja y CONGDCAR son las entidades en la Región de La Rioja que se encargan de coordinar a su nivel las subvenciones por el Proyecto Mindchangers. Ambas entidades pertenecen a una asociación paneuropea liderada por la Región de Piamonte (Italia) en la que todos los socios se apoyan mutuamente, comparten mejores prácticas, colaboran para diseñar e implementar la campaña de comunicación del proyecto, y todos participan en un investigación europea sobre cómo aumentar el compromiso de los jóvenes con los ODS en cada nivel regional.

Ahora, KAIPACHA INTI, FUNDACIÓN PIONEROS y MEDICUS MUNDI LA RIOJA son las entidades rectoras de los proyectos subcontratados en La Rioja.

Todos ellos, por un lado, cuentan con experiencia contrastada en la ejecución de proyectos en el ámbito de la cooperación internacional y la educación para la ciudadanía global, mientras que por otro lado pertenecen a diferentes redes formadas por centros educativos y organizaciones de la sociedad civil a nivel regional.

En la misma línea, los tres proyectos sub-subvencionados presentan algunos otros puntos en común de la siguiente manera:

  • año de implementación: 2022.
  • tipos de actividades: crear espacios de intercambio modelo HUB, organizar actividades de comunicación, identificar los riesgos potenciales del cambio climático y luego discutirlos durante las sesiones plenarias municipales…
  • asociados: centros educativos, organizaciones de la sociedad civil, entidades locales…
  • protagonistas de las actividades dentro de cada proyecto: jóvenes de La Rioja, incluyendo en algún caso la participación de jóvenes del Sur Global.

Cuando se trata de las diferencias, cada proyecto aborda uno o ambos temas centrales de Mindchangers (cambio climático y migración), además de tener diferentes campos de especialización. Sin embargo, todos están en el mismo barco y quieren que participes en la promoción de la justicia climática y la diversidad. ¡ha llegado su momento en La Rioja!

Mindchangers está listo para comenzar en La Rioja. ¿Estás preparado para convertirte en un Mindchanger?

Para conocer más sobre MINDCHANGERS visita la pagina web del proyecto y sigue la cuenta Instagram @mindchangers_project y de Facebook: @mindchangersproject

#mindchangers #mindchangersprojectg #Erasmus+ #SDGs #Agenda2030