Derechos para todas, todos los días y en todo el mundo

En el año en el que se aborda la reforma del sistema de cooperación recordamos la urgencia de incluir el enfoque feminista en esta política pública. Urge una cooperación que genere cambios para garantizar la igualdad de géneros y ponga en valor las capacidades de las mujeres. Apostamos por una cooperación feminista. Una cooperación que sea catalizadora que sirva para eliminar cualquier forma de discriminación, vulneración de derechos o violencias contra las mujeres.

Desde el Gobierno de La Rioja también continúan trabajando e implementando medidas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres y eliminar cualquier barrera o discriminación hacia las mujeres en nuestra comunidad. Por esta razón, un año más lanza la campaña institucional en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía riojana en la necesaria igualdad de género y así conseguir una sociedad más democrática, justa y solidaria.

El objetivo de la campaña institucional es mostrar el beneficio de las políticas públicas feministas. Las políticas dirigidas a alcanzar una sociedad igualitaria van más allá del ámbito de las mujeres y significan una mejora en la vida para toda la ciudadanía de La Rioja.

Es necesario seguir implantando políticas feministas que hagan de nuestra comunidad un lugar más democrático e igualitario; con medidas públicas dirigidas a: mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, eliminar la brecha salarial o aumentar el acceso de las mujeres al empleo, garantizar la salud sexual y reproductiva o evitar las agresiones sexuales y cualquier forma de violencias machistas.

¿Quieres saber qué hacen nuestras ONGD desde LA RIOJA para garantizar la igualdad de género y poner en valor las capacidades de las mujeres?