El Proyecto Mindchangers se ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar a los jóvenes riojanos sobre 2 problemas de actualidad: el cambio climático y las migraciones.

Para llevar a cabo esta propuesta, 3 ONGD han sido subvencionadas por el Gobierno de La Rioja gracias al apoyo técnico y financiero del Programa DEAR de la UE. Estas 3  organizaciones de la sociedad civil han sido:

  • PIONEROS
  • KAIPACHA INTI
  • MEDICUS MUNDI

La CONGDCAR es uno de los socios junto con el Gobierno de La Rioja involucrados en el proyecto en la región de La Rioja y son los encargados de impartir seminarios y workshops con el objetivo de ayudar y guiar a los subvencionados. Estas actividades tienen el fin común de conseguir entre todos fortalecer el compromiso de la juventud europea y del público en general en relación a la Agenda 2030 y de promover la actuación de la población juvenil como agente del desarrollo y del cambio en relación al desarrollo sostenible y la cooperación internacional, específicamente en las áreas de Cambio Climático y Migración.

Así que el pasado 1 de marzo celebramos la formación inicial organizada por la CONGDCAR con apoyo del Gobierno y con la asistencia de todas las ONG beneficiarias del proyecto.

Se explicó detalladamente todos los progresos hasta la fecha desde la región organizadora (Italia) y los acontecimientos que se iban a desencadenar durante todo el año 2022, tanto los capacity building a los que deben asistir las subvencionadas como a los intercambios juveniles que tienen la previsión de celebrarse en octubre.

Así mismo se presentaron los formularios y los documentos de justificación para ayudar a las ONGD con todas las dudas y preguntas.

Y por último recordamos la importancia de la comunicación del proyecto.  Queremos conseguir cambios concretos en el comportamiento de la juventud y prácticas que contribuyan al logro de uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de acciones comunicativas innovadoras, creativas y novedosas que tengan un impacto importante en la sociedad.

Además de todos estos aspectos técnicos del programa, pudimos conocer de primera mano cada uno de los proyectos contados con pasión y muchas ganas por sus autores donde pudimos descubrir todas las acciones que van a realizar cada uno de ellos y los cambios o el impacto que van a tener en nuestra juventud riojana.

En este link podéis encontrar el resumen de cada uno de los proyecto subvencionados más detalladamente y navegar en la web de MINDCHANGERS si queréis conocer a las demás regiones participantes.

¡Estad atentos porque os iremos informando de cada una de las actividades que se vienen y sobre todo recordad que este año hay una nueva convocatoria y os recomendamos que participéis!