ACNUR busca un Senior Protection Assistant en Madrid, ESPAÑA

Entorno organizacional y relaciones de trabajo El Asistente de Protección Senior normalmente depende de un colega de Protección de mayor rango. El titular supervisa las normas de protección, los procedimientos operativos y las prácticas en la prestación de protección de conformidad con las normas internacionales y proporciona apoyo de protección funcional al personal de gestión de la información y de programas. El asistente superior de protección brinda apoyo de protección de calidad, oportuno y eficaz a las personas de interés (PoC) e identifica oportunidades para incorporar metodologías de protección y salvaguardas en las respuestas operativas. Él/ella contribuye al diseño de una estrategia de protección integral y puede servir de enlace externo con las autoridades locales y los socios sobre cuestiones de protección según lo guíe el supervisor. El Asistente de Protección Senior también asegura que los PoC estén involucrados en la toma de decisiones que los afectan, ya sea en el acceso a sus derechos o en la identificación de soluciones adecuadas a sus problemas. Para lograr esto, el titular deberá construir y mantener interfaces efectivas con las comunidades de interés, las autoridades locales y los socios de protección y asistencia.

Algunas de las funciones Principales

– Aplicar de forma coherente la legislación nacional e internacional y las políticas, normas y códigos de conducta aplicables de la ONU/ACNUR y el IASC.

– Proporcionar asesoramiento sobre cuestiones de protección a PoC; Servir de enlace con las autoridades competentes para garantizar la emisión de documentos personales y otros documentos pertinentes.

– Actividades de apoyo en la programación basada en AGD relacionada con la protección con socios implementadores y operativos.

– Llevar a cabo la recopilación de información preliminar y entrevistas en apoyo de la elegibilidad, la determinación del estado, las soluciones duraderas y la evaluación de las necesidades sociales.

– Contribuir a las medidas para identificar, prevenir y reducir la apatridia.

– Contribuir a un plan de protección infantil a nivel de país como parte de la estrategia de protección.

– Contribuir a un plan de educación a nivel de país para PoC como parte de la estrategia de protección.

– Supervisar los procedimientos operativos estándar (SOP) para todas las actividades de protección/soluciones.

Requisitos del candidato/a
– G5 – 2 años de experiencia relevante con Diploma de Escuela Secundaria; o 1 año de experiencia laboral relevante con licenciatura o equivalente o superior

Ley internacional; Ciencias Políticas; (Certificados y Licencias marcados con asterisco* son imprescindibles)

-Habilidades funcionales
Alfabetización informática
Directrices, estándares e indicadores relacionados con PR-Protección
PR-Principios y Marco de Protección de Refugiados
(Las Habilidades Funcionales marcadas con asterisco* son imprescindibles)

-Requisitos de idioma
Para trabajos de Servicios Generales: Conocimiento de inglés y español
Los idiomas ruso y ucraniano son deseables

El contrato será un nombramiento Temporal, la duración inicial es de 6 meses con posibilidad de prórroga si hay necesidades Solo los candidatos seleccionados con éxito serán invitados a una entrevista personal. El lugar de contratación se identificará exactamente en una etapa posterior, ya que el personal necesario puede estar ubicado en Madrid, Barcelona, ​​Málaga y Alicante.

Para leer toda la información completa haga clic en el enlace