a finalidad: dar a conocer el efecto que tienen las pequeñas contribuciones del voluntariado y colaboradores en el seno de las ONGD; los cuales generan grandes repercusiones y consecuencias positivas en los lugares en los que se desarrollan los proyectos de cooperación. De allí el nombre, porque «el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo». Los resultado fueron positivos y mayores de los esperados. (Para más detalles Efecto Mariposa 2011, Memoria Final)
Las ONGD impactan en la vida de las personas, ayudan a mejorar sus condiciones de partida, favorecen el desarrollo de sus capacidades y oportunidades individuales y de sus comunidades, tratando de forma específica la defensa de los Derechos Humanos.
Para el 2012, tomamos como referencia el éxito del año pasado, y ponemos en marcha nuevamente la campaña de sensibilización ciudadana y comunicación para el desarrollo de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja.
El Efecto Mariposa 2012 se ha multiplicado y este año ofrece, al público general y a las ONGD, tres acciones principales:
• Concurso literario. «Un post para una mariposa, este es mi aleteo».
• Ciclo de formación: jornadas / talleres / cursos
Si quieres conocer más sobre las actividades que se realizaron en el evento Efecto Mariposa 2011.