La campaña “Efecto Mariposa” comenzó a funcionar en el año 2011 con un evento único de sensibilización ciudadana que se llevó a cabo el 11 de septiembre, en un espacio abierto al público general en la ciudad de Logroño.
La finalidad: dar a conocer el efecto que tienen las pequeñas contribuciones del voluntariado y colaboraciones en el seno de las ONGD; los cuales generan grandes repercusiones y consecuencias positivas en los lugares en los que se desarrollan los proyectos de cooperación. De allí el nombre, porque “el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”: Los resultados fueron positivos y mayores de los esperados.
Las ONGD impactan en la vida de las personas, ayudan a mejorar sus condiciones de partida, favorecen el desarrollo de sus capacidades y oportunidades individuales y de sus comunidades, tratando de forma específica la defensa de los Derechos Humanos.
En el año 2012 decidimos ampliar nuestra actuación en cuanto a la campaña “Efecto Mariposa”, realizando más actividades que el evento que lleva el mismo nombre, pero todas en la misma línea de actuación.
En el 2012 realizamos:
- Evento “Efecto Mariposa 2012”
- I Concurso literario “Un post para una mariposa, este es mi aleteo”
- Cine Solidario
- Ciclos de formación: Cursos/Talleres/Jornadas
Tras el éxito de dichas acciones, decidimos repetirlas en el 2013, manteniendo el nombre de la campaña: “Efecto Mariposa”.
Para ver con más detalle cada una de las actividades realizadas en el año 2013 hasta el día de hoy:
• II Concurso literario. «Un post para una mariposa, este es mi aleteo»