Loading...
Cargando Eventos

Al igual que nuestra Coordinadora Nacional, apoyamos y nos sumamos a la campaña extraordinaria de personas migrantes y refugiadas que viven en España.

La campaña nacional de recogida de firmas está impulsada por la Fundación para la Ciudadanía Global y el Partido por un Mundo Más Justo. Necesita recoger 500.000 firmas antes del 23 de septiembre para que esta iniciativa legislativa popular se debata en el Congreso de los Diputados.

Yangüela ha informado de que Cáritas se plantea poder recoger unas 5.000 firmas en La Rioja en un punto cedido por la Iglesia de Palacio, que estará operativo desde este lunes, miércoles y viernes laborables. Para promover esta ILP, Cáritas La Rioja también hará una labor de sensibilización en sus grupos parroquiales.

Otras organizaciones también tendrán sus puntos de recogida y explicación de la campaña, como el es caso de Oxfam Itermon, que lo hará en su tienda de la calle Juan XXIII, en Logroño, ha indicado Zúñiga.

Nos sumamos a los colectivos que han impulsado la iniciativa #RegularizaciónYa, un movimiento estatal que suma organizaciones de personas migrantes y racializadas autoorganizadas  políticamente en torno a la exigencia de sus derechos sociales, políticos y económicos dentro del Estado español. Es la primera vez personas migrantes y racializadas organizadas proponen la aprobación de una ley por el Congreso.

Puedes conocer toda la campaña y su información en el siguiente link

Ir a Arriba