Loading...
Cargando Eventos

La Casa Encendida imparte este Curso on-line: Género, medio ambiente y cooperación para el desarrollo del 4-7 de octubre (16.30-19h). En este curso se tratarán los siguientes contenidos y objetivos:

  • Introducción a la perspectiva de género-medio ambiente en el contexto de la cooperación para el desarrollo: introducción a las perspectivas de género y ambiental; apuntes sobre los vínculos entre medio ambiente y salud en el ámbito de la cooperación.
  • Presentación de cuestiones clave del ámbito medioambiental con perspectiva de género, destacando algunos vínculos con la salud: producción de alimentos, agua, energía, bosques y biodiversidad, recursos marinos, cambio climático, etc.
  • Profundización en iniciativas reales y buenas prácticas de desarrollo en las materias anteriores donde se esté trabajando con perspectiva de género.

Dirigido a: Personas técnicas y voluntarias de los diferentes actores del sistema de cooperación español (no gubernamentales, gubernamentales, del sector privado), interesadas por los temas ambientales, de cooperación internacional, de relaciones internacionales, estudiantes, público en general.

Coordinado por: Ignacio Santos. Consultor en medio ambiente, desarrollo y cooperación internacional con más de 30 años de experiencia. Desde hace cinco años coordina en La Casa Encendida diversos cursos relacionados con el medio ambiente y la cooperación para el desarrollo.

Impartido por:

  • Ignacio Santos.
  • Ana Castillo, consultora (agua y género).
  • Magaly Thill, consultora (introducción sobre género y desarrollo).

Se contará también con algunas intervenciones breves, como las de Cristina Gandía, técnica de la ONG Bosque y Comunidad, y de Elena Pita, Directora de la Fundación Biodiversidad, donde se compartirán experiencias de trabajo en algunos de los ámbitos destacados en el segundo objetivo del curso (producción de alimentos, agua, energía, bosques, recursos marinos, cambio climático, etc.).

Duración: 10 horas (a las que, para sacar el máximo partido del curso, se recomienda añadir la dedicación individual de 30 minutos diarios para la lectura y la visualización de los vídeos que introducirán/acompañarán los contenidos de cada día).

El curso se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones. Las clases no se graban.

Ir a Arriba