Títulos y resumen en todas partes
CURSO SEMI-PRESENCIAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN A ONGD
Fecha: 03/02/2011
Hora: 10 : 00
Duración: 5 Días 
Localización: Semi presencial
Coste: Gratis para ONGD de la CONGDCAR
Los días 3, 10, 17 y 25 de febrero tendrán lugar las sesiones presenciales. Se contará además con una plataforma de trabajo on-line para desarrollar y dar seguimiento al contenido de esta formación presencial.

La Coordinadora ONG para el desarrollo-España organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social de “la Caixa” con el propósito de dotar de contenido a la línea estratégica “Incidencia política y participación ciudadana” del Programa de Formación, y fortalecer las capacidades de realizar incidencia política para el desarrollo de las organizaciones de la Coordinadora.

Objetivos del curso:

- Conocer el papel y las posibilidades de la incidencia política en el trabajo de cooperación al desarrollo y poder identificar estructuras, actores y procesos para la incidencia política en las ONGD, en el ámbito internacional, europeo y español.

- Comprender los conceptos y terminología relativos al ciclo completo (identificación, planificación, implementación y evaluación) de una estrategia de incidencia política, y aprender a usar herramientas para cada uno de estos aspectos.

- Compartir herramientas prácticas para la puesta en práctica de una estrategia de incidencia, en particular en materia de movilización/participación ciudadana, relaciones institucionales, trabajo en alianza y comunicación

A quién se dirige: Directivos/as, responsables de incidencia política y profesionales de las ONGD miembro que deseen ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones vinculadas con el tema.

Lugar de celebración de las sesiones presenciales: Caixa Forum de Madrid, Pº del Prado, 36.


Para inscribirte, pincha aquí

Se adjunta el
programa del curso.



Actividades previstas