Títulos y resumen en todas partes
Formación On Line

Del 1 al 27 de marzo

Fecha: 23/02/2011
Localización: On line
Contacto: Piedad Martín
Teléfono: 91 521 09 55, ext. 140
Coste: Gratuito, solo para miembros Coordinadora

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO ON-LINE

“Educación para el Desarrollo y la ciudadanía global: Una apuesta para la transformación social”

La educación para el desarrollo (ED) es una de las herramientas clave para generar cambios en los valores, actitudes y comportamientos de la sociedad en que vivimos, de ahí la necesidad de que el voluntariado de las ONGD conozca y se forme en sus contenidos y metodologías con el fin de realizar un trabajo de calidad que nos ayude a avanzar la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario.

Del 1 al 27 de marzo, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (Coordinadora) organiza el siguiente curso dentro de su Programa de Formación, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, con el objetivo de fortalecer y profundizar en el conocimiento de la Educación para el Desarrollo y la ciudadanía global.

El curso está planteado para proporcionar herramientas útiles para el voluntariado de las ONGD. Se utilizará una metodología participativa, propia de la ED, desde la que se fomentará y valorarán las actitudes, aportaciones e implicación de todo el alumnado en el análisis y la elaboración de propuestas comunes. Los contenidos del curso han sido elaborados con la colaboración y apoyo del Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora, que también estará presente en el desarrollo de esta acción formativa.

Objetivos del curso:

· Conocer el concepto de educación para el desarrollo, su evolución, y generaciones.

· Identificar programas y campañas de quinta generación de educación para el desarrollo desde sus contenidos específicos, dimensiones, ámbitos de actuación y principios fundamentales.

· Desarrollar habilidades y metodologías colaborativas propias de la ED.

Cuándo se realiza: Del 1 al 27 de marzo del 2011

A quién se dirige: Personas voluntarias de las ONG de Desarrollo, con conocimientos del sector y una noción básica sobre ED. Se trata de un curso de nivel medio, por lo que es necesario tener un conocimiento previo y básico de estas temáticas.

Inscripción: del 9 al 23 de febrero del 2011. Para inscribirte, pincha aquí.

También puedes descargarte el formulario de matriculación en la Web de la Coordinadora, en el apartado Campus Formación On-Line

*Ver programa 



Actividades previstas