Títulos y resumen en todas partes
¿Nunca has participado en un lipdub? ¿Te apetece ver buen cine y comprometido? No te pierdas lo que hemos preparado para el fin de semana.
Porque Tu Voz, también Cuenta

Fecha: 08/03/2011
Hora: 09 : 54



Con motivo de la celebración del 8 de marzo, la segunda edición de la campaña TU VOZ CUENTA trata de visibilizar, a través de diferentes voces, los logros y desafíos en la consecución de la justicia de género en el mundo y los mecanismos para eliminar las desigualdades entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida.

La campaña de sensibilización TU VOZ CUENTA, es una iniciativa impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Secretaría de Estado de Igualdad, así como por organismos internacionales como ONU Mujeres y diversos actores de la cooperación para el desarrollo española: la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, las ONGD ACSUR - Las Segovias, AIETI, ACCNE, Entrepueblos, ICID, IEPALA, PBI, Solidaridad Internacional y las que integran la Plataforma 2015 y más, y la Red ACTIVAS.

En esta ocasión y con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el lema escogido "TU VOZ CUENTA. Con mujeres es justicia", trata de visibilizar a través de diferentes voces los logros y desafíos en la consecución de la justicia de género en el mundo y los mecanismos para eliminar las desigualdades entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida.

A lo largo de la historia, las luchas de las mujeres por la libertad y la igualdad han sido un componente clave de todos los movimientos sociales para la transformación y la justicia social. El principal objetivo de la justicia de género es eliminar las desigualdades entre las mujeres y los hombres. Una desigualdad injusta porque afecta a la dignidad humana, a la autonomía personal, a la dignidad de las mujeres y a su capacidad para elegir cómo vivir su propia vida.

Las "Consultas abiertas sobre el Plan Estratégico ONU Mujeres 2012 - 2013", la "Presentación del informe de la Red EuroMediterránea de Derechos Humanos", con la presencia de Atika Ettaif (Marruecos), el coloquio de "Derechos Humanos y Afrodescendientes", con Aura Dalia Caicedo Valencia, Directora Ejecutiva de la Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas "Kambirí", Colombia, la presentación de la Guía de género "Derecho a tener derechos" con la jurista chilena y autora Paula Salvo del Canto, el Ciclo de cortos de mujeres sobre mujeres y la salida a la calle de la Campaña en un acto sorpresa, son otras de las actividades que tendrán lugar durante la semana (consultar agenda anexa) y cuya información podrá seguirse en la web de la campaña www.conmujeresesjusticia.es y en redes sociales.
 
 

Actividades previstas