Títulos y resumen en todas partes
Facebook, Twitter o Linkedin
Fecha: 05/11/2012
Localización: Centro Tecnológico de La Rioja
Más información: Web de la actividad-acto
Cada vez más organizaciones sociales están presentes en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. Sin embargo, un análisis de las mismas permite concluir que muchas de ellas todavía son tímidas en su uso y desconocen la enorme utilidad que las nuevas tecnologías e internet tienen para su proyección y el logro de sus objetivos, ello sin contar los bajos costes, inmediatez y demás ventajas frente a otros medios convencionales como, por ejemplo, los impresos.

De ahí que esta jornada, diseñada especialmente para organizaciones sociales, busque desmitificar, motivar y llevar a la acción a muchas entidades para que hagan de internet -y de las redes sociales en concreto- un gran aliado para su comunicación.

A quien va dirigida

Esta jornada está dirigida a presidentes, gerentes, directores, responsables de comunicación, personal y colaboradores de organizaciones sociales de La Rioja.

No es requisito tener conocimientos previos de redes sociales.

Es obligatorio, eso sí, asistir con mentalidad abierta y ganas de aprender.

Por la metodología a utilizar y el aforo de la sala, el número de inscripciones es limitado, por lo que es interesante que si está interesado, realice ahora mismo su preinscripción. Confirmaremos de forma posterior las inscripciones admitidas y si hubiera lista de espera.

A las personas preinscritas se les enviara una encuesta establecer el nivel de conocimientos de los asistentes, a fin de adecuar al máximo los contenidos de la jornada.

Objetivos

Concienciar a los responsables de las organizaciones sociales de nuestra región sobre la importancia y las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer sus entidades y lograr el apoyo de una “comunidad virtual” a sus proyectos.

Ofrecer herramientas prácticas para la definición de una estrategia, unas acciones y unas metas que permiten desarrollar un plan coherente de Social Media en cualquier organización social.

Conocer en directo, gracias a sus protagonistas, casos reales de éxito de diversas organizaciones que han conseguido importantes logros mediante la utilización de las redes sociales (videoconferencias).

Contenido

Las nuevas tecnologías ¿aliadas o enemigas de mi organización?
¿Por qué debe estar mi organización presente en las redes sociales?
¿Cómo definir una estrategia, unas acciones y unas metas?
¿Quién debe gestionar las redes sociales en mi organización?
¿Cuánto tiempo y qué recursos necesitamos?
¿Qué puede valorar o rechazar mi comunidad en la red?
Metodología de la jornada

Sesión de mañana

Se realizarán exposiciones apoyadas en recursos audiovisuales con una duración máxima de 20 minutos por área de contenido.
Las preguntas se realizarán al final de cada exposición o videoconferencia con el fin de cumplir la agenda y desarrollar la sesión de forma organizada.
Se harán videoconferencias que permitirán conocer e interactuar con los protagonistas de experiencias exitosas realizadas por distintas organizaciones.
Sesión de tarde

Talleres prácticos de blogs y Facebook.
Lugar


Centro Tecnológico de La Rioja

Avda Zaragoza 21 Logroño
Inscripción
Mas sobre el tema: redes sociales , ongd

Actividades previstas