Títulos y resumen en todas partes
cine solidario, cine, documental, congdcar, filmoteca rafael azcona, sala gonzalo de berceo
El Ciclo de Cine Solidario vuelve renovado a la Sala Gonzalo de Berceo
XVI edición de Cine Solidario y finalistas del Concurso cortODS

Hemos organizado nuevamente el Ciclo de Cine Solidario que se realizará durante tres semanas consecutivas de noviembre, desde el próximo martes, día 7, finalizando el martes 21 del mismo mes.

Este Ciclo de Cine Solidario incluirá la proyección de dos películas en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño:

- Los Parpados Cerrados de Centroáfrica. (2016) de Alfredo Torrescalles.  El martes 7 de noviembre a las 20.15 h. Documental. Un retrato profundo de la sociedad centroafricana actual, un viaje de observación que recoge los testimonios de todos los sectores sociales para componer un mosaico que revela las razones económicas y políticas que esconde esta guerra olvidada tras el pretexto de la religión.

Trailer 'Los Parpados Cerrados de Centroáfrica'

- In The Same Boat (En El Mismo Barco). (2016) de Rudy Gnutti. El martes 14 de noviembre a las 20.15 h. Documental. Un navío surcando los hielos polares. Esta imagen resulta una alegoría para plantearnos nuestro modelo de vida, la paradoja de que que remos un desarrollo ilimitado, pero vivimos en un planeta limitado. Las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia, pero ¿cómo nos afecta esto?

Trailer 'In The Same Boat (En El Mismo Barco)'

Los martes 7, 14 de noviembre las entradas tienen un coste de 2,5 euros.

Novedad dentro del Ciclo de Cine Solidario

Innovamos esta edición de cine con la incorporación del 1er Concurso cortODS, para promover la sensibilización y educación ciudadana en relación con la nueva Agenda de Desarrollo Internacional 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas.
 
 
- Proyección Concurso cortODS.  El martes 21 de noviembre a las 20.15 h. Proyección de los mejores cortometrajes que han participado en el primer concurso convocado por la CONGDCAR y se realizará la entrega del premio al corto ganador. Entrada gratuita.

La cinematografía tiene el poder de acercar al público otras realidades, promueve el conocimiento, la sensibilización y, por qué no, el disfrute de otras estéticas, procurando alcanzar el mayor número de miradas en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa, solidaria y sostenible.




Actividades previstas
No hay actividades previstas