Títulos y resumen en todas partes
En el marco del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta organizado por Amigos de la Tierra, te invitamos a adentrarte con nosotras en uno de los sectores más precarizados pero más imprescindibles de nuestro sistema: el trabajo de las personas migrantes en el campo.
Fecha: 08/10/2020
Hora: 18 : 00
Localización: A través de los canales de Facebook y Youtube de Amigos de la Tierra.
Contacto: soberania.alimentaria@tierra.org
Más información: Web de la actividad-acto

La crisis sanitaria desatada por el COVID 19 ha puesto en evidencia muchos fallos de nuestro sistema. Uno de ellos, y de los más graves, es la situación de precariedad en la que se encuentran las personas migrantes que cada año llegan a nuestro país para trabajar en el campo. Los salarios bajos, el hacinamiento, los abusos de poder, la precariedad y la irregularidad son solo algunas de las características que definen la escasa calidad de vida y las pésimas condiciones de trabajo a las que se someten miles de jornaleros y jornaleras migrantes para la agricultura española y europea.


Esta imagen ha desatado grandes olas de presión y solidaridad que han impulsado movimientos como la campaña RegularizaciónYa pero también ha evidenciado el racismo y la xenofobia a la que se enfrentan estas personas incrementado ahora por la estigmatización por poder ser portadores del virus tras los brotes que se han ido sucediendo.

Para hablar de esto y mucho más contaremos con Yoan Molinero, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas; y con Anahí Quiroz, miembro de la Plataforma Fruita amb Justícia Social; dinamizado por Andrés Muñoz Rico, Responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra

¿Cuándo? 8 de octubre a las 18:00 h.

¿Dónde? A través de los canales de Facebook Youtube de Amigos de la Tierra.

Además, no te pierdas el programa completo del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta

Más información: soberania.alimentaria@tierra.org
 

Actividades previstas