Titular noticias
Regional

Curso Voluntariado de Cooperación para el desarrollo

Jueves 6 Junio 2013

Este curso ofrece una visión inicial sobre la Cooperación Internacional, sus diferentes sectores, las organizaciones que trabajan en este ámbito y el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un mundo más justo.





Período de pre-inscripción: Del 22/05/2013 al 09/06/2013

Período de realización: Del 25/06/2013 al 21/07/2013

Modalidad: On Line

Lugar: Campus On Line de la Coordinadora de ONGD-España

Importe: * 30 € (para personas voluntarias de ONGD miembro de la Coordinadora ONGD-España y de las Coordinadoras Autonómicas) / * 45 € (para personas voluntarias de otras ONGD y público en general) / * Para las personas voluntarias, naturales y residentes en países del Sur, el curso será gratuito.

Nº Plazas: 80


El curso se divide en dos partes:

Una teórica, con 9 temas conceptuales:
Una Realidad Desigual
La Cooperación Internacional como Instrumento de Desarrollo
Los Proyectos de Cooperación y el Enfoque del Marco Lógico (EML)
La Educación para el Desarrollo (EpD)
La Acción Humanitaria (AH)
Los Derechos Humanos (DDHH)
El Comercio Justo
El Turismo Sostenible
El Voluntariado

Otra práctica, a través de la participación en dos actividades que se proponen en foros de discusión. Ambas tendrán lugar en la plataforma on-line en la que se desarrolla el curso.

SOLICITUDES
Una vez cerrado el plazo de pre inscripción, se revisan todas las solicitudes y se informa a las personas interesadas si han sido preseleccionadas o no. En caso afirmativo, se les comunicará la forma de pago y los plazos para realizarlo. Una vez comprobado el abono de curso se les enviarán las claves y la forma de acceso al Campus On Line.

CERTIFICADO
Al finalizar el curso, el alumnado que lo supere satisfactoriamente recibirá un Certificado acreditativo expedido por la Coordinadora de ONGD y la Obra Social “la Caixa”.

Para solicitar la pre-inscripción pinche aquí.


Isabel Cañas
Últimas noticias