Titular noticias
Regional

La ONG Coopera homenajea a sus voluntarios con una exposición de fotografías, en la sala de exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón de Logorño

Domingo 7 Julio 2013

La ONG Coopera homenajea a sus voluntarios con la exposición "Con los ojos de un voluntario", en la que recoge a través de fotografías y palabras las experiencias de personas que han colaborado en proyectos en Angola, Perú y la República Democrática del Congo.

La muestra, que se puede visitar desde mañana hasta el próximo 26 de julio en la sala de exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón de Logroño, también incluye los "8 Objetivos de Desarrollo del Milenio" marcados por Naciones Unidas en el año 2000, qué se ha hecho por conseguirlos y cuánto queda por hacer.

A través de los códigos QR colocados en la exposición, también se pueden descargar a través del teléfono móvil contenidos audiovisuales sobre los proyectos de Coopera y el trabajo de sus voluntarios.

Además, el próximo martes, 9 de julio, se realizará un acto de homenaje a los voluntarios, a cargo del director de Coopera, David Chimeno, según ha informado esta organización en una nota.

Durante los 19 años de existencia de Coopera, el voluntariado ha sido fundamental en todos sus proyectos, ya que cientos de jóvenes han participado en los campos de trabajo en proyectos educativos con comunidades de Angola, Senegal, Guatemala, Ecuador, Perú y El Congo.

Esta ONG ha destacado que en la actual situación de crisis económica "se hace más importante que nunca" la labor desinteresada de personas en la sociedad y, especialmente, en todas aquellas zonas en las que la crisis es permanente.

Isabel Cañas
Últimas noticias