Titular noticias
Internacional

Conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos

Martes 10 Diciembre 2019

Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño, varias instituciones, asociaciones y ONG, hemos participado en la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos


Durante este acto, se ha procedido a la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los asistentes, primeramente con la lectura del preámbulo y los treinta artículos de este documento, el cual fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.
 

Lectura de la Declaración de los Derechos Humanos. 10/12/2019
 
Los derechos humanos (dd.hh.) son considerados básicos y universales, para el reconocimiento de la libertad y de la dignidad de todas las personas por igual. Y más allá del concepto mismo, los dd.hh. son expresados y definidos en textos legales, lo cuales buscan garantizar la dignidad de los seres humanos y hacerla realidad.
 

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.


Por ello, hoy nuevamente y a través de éste sencillo acto, se ha puesto en valor la importancia de seguir preservando los derechos humanos, fomentándolos y fortaleciéndolos porque, como recoge el punto primero de la Declaración, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

 
  
Salón de plenos del Consistorio de la capital riojana. 10/12/2019
 
Por último, asistentes y participantes han recordado, mediante la lectura de los artículos, la importancia de seguir promoviendo los cambios necesarios para que todas las personas tengan garantizados sus derechos y trabajar conjuntamente siempre bajo la defensa de la justicia, la unidad y el respeto.
 

Autoridades y representantes de ONG, entre ellas nuestras ONGD: Entreculturas, FISC, F.Vicente Ferrer, Manos Unidas y la CONGDCAR. 

Conoce el contenido de la Declaración:


 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias