Titular noticias
Nacional

ISCOD abre una convocatoria de contratación

Jueves 14 Mayo 2020

Para el diseño y realización de dos cursos de formación dirigido a personas voluntarias en La Rioja y Extremadura


Contratación de diseño y realización de dos cursos de formación dirigido a personas voluntarias
  • Organiza: ISCOD
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 29/05/2020
  • Tipo de contrato: Contratación de servicios técnicos y profesionales
  • Referencia: CURSO_VOLUNTARIADO
  • Dónde: Logroño (La Rioja) y Mérida (Extremadura), España.

Objeto de la contratación externa: 

El objeto de la contratación es el diseño y realización de dos cursos de formación especializada en realización de programa de cooperación internacional y educación para el desarrollo en centros de enseñanza y trabajo dirigido a jóvenes estudiantes y trabajadores de localidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja y localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Los cursos se impartirán dentro de los proyectos de educación para la ciudadanía global:
  • “Fortalecidas las capacidades de las y los jóvenes de La Rioja para su implicación en la política de ciudadanía global y cooperación para el desarrollo” (financiado por el Gobierno de La Rioja)
  • “Fortalecidas las capacidades de las y los jóvenes extremeños para su implicación en la política de ciudadanía global y cooperación para el desarrollo extremeña” (financiado por la Junta de Extremadura)

Los cursos deberán tener una duración de 50 horas organizados en 6 fines de semana a lo largo de tres meses y se impartirán en Logroño y Mérida.

Tal como se describe en el apartado 2.4. Descripción de trabajos a realizar de los TdRs, la consultoría externa deberá realizar un diseño global del curso, preparar una serie de contenidos determinados e impartirlos y preparar orientaciones para la impartición del resto de contenidos.

Se espera la participación de al menos 20 jóvenes, estudiantes y trabajadores y que el curso sirva para su incorporación al resto de actividades del proyecto: la realización de prácticas, la participación en el grupo motor de la red de jóvenes cooperantes sindicales, organización de actividades en sus centros de estudio y trabajo…

Documento con lod detalles de la convocatoria TdR_curso_voluntariado_ISCOD

Envío de candidaturas: 
Las candidaturas se deben enviar antes del día 29 de mayo de 2020, con la referencia CURSO_VOLUNTARIADO, a la dirección de  iscod@iscod.org

Las propuestas deben incluir:
● Una propuesta técnica con los contenidos siguientes:
○ Diseño metodológico y de materiales
○ Impartición de dos cursos de formación dirigidos a mujeres y hombres jóvenes estudiantes y/o trabajadores/as de Extremadura, a impartir en la ciudad de Mérida, y de La Rioja, a impartir en la ciudad de Logroño.
○ Dada la situación actual de crisis sanitaria, la propuesta deberá incluir, subsidiariamente a la formación presencial, la opción de impartir el temario de manera telemática, explicando detalladamente qué materiales, plataformas digitales, metodología, etc. se utilizarían en caso de que fuera necesario recurrir a esta vía.
● La propuesta tendrá en cuenta las orientaciones señaladas en el apartado 2.2.A. de los TdRs.
● Una propuesta económica que contenga la contratación de Masculinidades Beta para una sesión de 4 horas y los gastos de desplazamiento y manutención de los ponentes externos de Ruge e ISCOD
● El CV de la persona o equipo que la presente.

Solo se enviará confirmación a las propuestas seleccionadas.
 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias