Titular noticias
Internacional

Seminario de formación: Gestión de conflictos en el voluntariado

Jueves 13 Agosto 2020

Gantalcalá ofrece dos plazas para miembros de ONG, asociaciones o trabajadores juveniles


Seminario de formación subvencionado en Austria 📢 "Gestión de conflictos en el voluntariado"

Nuestra socia Gantalcalá ofrece dos plazas para miembros de ONG, de asociaciones o trabajadores juveniles que quieran disfrutar de una experiencia interactiva de formación sobre gestión de conflictos en el ámbito del voluntariado acogido por la entidad austriaca Grenzenlos.
  • Información sobre este seminario "Crisis Management in Volunteering Work":
  • Referencia del proyecto: TC2001AT.
  • Lugar: Viena (Austria).
  • Fechas: Del 7 al 11 de septiembre de 2020 (días de viaje excluidos).
 

Objetivo principal del seminario: El objetivo de esta actividad es reunir a participantes de diferentes países europeos para aprender, intercambiar y experimentar prácticas relacionadas con la gestión de conflictos en actividades y proyectos de voluntariado. A través de metodologías no formales e interactivas, los y las participantes podrán conocer de manera práctica recursos, estrategias y procedimientos de la mano de profesionales y personal con experiencia en este ámbito. De esta manera, el seminario busca:
- Fomentar el debate sobre cómo las diferentes organizaciones preparan a su personal y voluntariado para intervenir en crisis o conflictos que se deriven de la acción voluntaria (como prevenir, llevarlas a cabo y actuar después).
- Compartir las mejores prácticas sobre cómo hacer frente y gestionar conflictos en proyectos de voluntariado.
- Dotar a los y las participantes y organizaciones involucradas en proyectos de voluntariado de herramientas para gestionar diferentes crisis (especialmente a aquellas entidades que trabajen en voluntariado internacional).
- Ofrecer una experiencia intercultural única y de trabajo en red a quienes acudan al seminario.
- Fomentar y apoyar a las organizaciones para que estén preparadas para recibir personas voluntarias que requieran de un contexto más inclusivo y tolerante.
 
Perfil de participantes: tener más de 18 años (sin límite de edad) con nacionalidad o residencia española y relación con una entidad que trabaje con personas voluntarias (pudiendo ser el o la participante trabajador, miembro o voluntario/a de dicha entidad). 
Idioma de trabajo: inglés (se precisa nivel intermedio de inglés).

Condiciones económicas:
a) Gastos cubiertos por el proyecto gracias al programa Erasmus+: 100% de los costes de alojamiento y dietas. 
Costes correspondientes al transporte desde España hasta Austria (hasta un límite establecido por el proyecto según kilometraje).
b) Gastos a cubrir por parte de el/la participante:Cuota de participación para cubrir los gastos de gestión relativos al seminario (60,00€ para miembros de Gantalcalá y 100,00€ para no miembros). 

Más información e inscripciones: para inscribirse en el proyecto revisa la convocatoria completa del mismo pinchando aquí y completa los pasos que se mencionan en la misma.

Plazo de inscripciones: hasta cubrir las dos plazas disponibles.


El seminario que tendrá lugar en Viena (Austria) del 7 al 11 de septiembre de 2020 está subvencionado por el programa Erasmus+ y reunirá a participantes de diferentes países europeos y entidades sociales.
 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias