Titular noticias
Internacional

LIBERTAD PARA JUANI RISHMAWI

Jueves 29 Abril 2021


Esta española lleva detenida por Israel en Palestina desde el 13 de abril viviendo un calvario lleno de interrogatorios, según ha denunciado su familia.

Juani lleva viviendo en Palestina desde hace más de 35 años trabajando como Coordinadora de Proyectos en la organización sanitaria palestina Health World Committees. La detención se llevó a cabo el martes 13 de abril de 2021 a las 5.45 de la mañana irrumpiendo en su casa para llevársela a la fuerza sin cargos definidos. También está detenido Saeed Abbad que en la actualidad no trabajaba con la ONG pero en su momento fue el Responsable del Departamento de Contabilidad de la HWC.

Los delitos de los que Juani es sospechosa son la prestación de servicios y el blanqueo de capitales para una organización ilegal afiliada al Frente Popular para la Liberación de Palestina. Como explica el manifiesto que en las redes sociales de la CONGCAR hemos publicado “consideramos que es imposible que los proyectos financiados por la cooperación en nuestro país puedan tener ningún viso delictivo ya que la cooperación española, mayoritariamente pública, obliga a la realización de las actividades previstas y la justificación completa de la financiación de los diferentes proyectos que se han llevado a cabo con nuestro apoyo”.

Desde la Coordinadora nos sumamos a esta iniciativa que ya más de 2000 personas han firmado y os animamos a que tanto organizaciones como por particulares se unan a la liberación de Juani.

Así mismo se están organizando concentraciones por toda España para exigir justicia y concretamente en Logroño, hoy 29 de abril a las 20h frente a la Delegación del Gobierno se va a celebrar una de estas convocatorias y desde la Congdcar os alentamos a que participéis.

Mas sobre el tema: palestina , israel , mujeres , ddhh
Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias