Cruz Roja Española La Rioja

Persona de contacto: Jaime J. Caballero Cubedo

Dirección: C/ Beneficencia, 2   Localidad: Logroño  CP: 26005

Teléfono/Móvil: 941.225.212 / 662.439.094    Fax: 941.204.064

Correo-e: cooperacion.rioja@cruzroja.esjaicab@cruzroja.es   Página Web: www.cruzroja.es y www.cruzroja.es/principal/web/la-rioja

Año constitución en La Rioja: 1872

Otras CCAA con presencia: Todas

Acciones, Actividades y/o Proyectos:

Difusión de Comercio Justo a través de la iniciativa «Un Ayuntamiento por el Comercio Justo» para lo cual han realizado actividades de sensibilización en el Ayuntamiento de Logroño, Consejo de la Juventud de La Rioja, de Logroño, asociaciones de estudiantes de la Universidad de La Rioja.
Exposición «Mujeres del Magreb» y «Miradas desde Palestina»
Ayuda al pueblo haitiano a través de la venta de chocolatinas solidarias en Logroño, Arnedo y Calahorra.
Actividades en Calahorra y Logroño, conciertos, puestos de comercio justo, conferencias, etc.

Voluntariado
Durante 2015, cientos de personas voluntarias se involucraron con Alianza para mejorar el mundo. 102 personas voluntarias, 20 personas voluntarias internacionales, 16.218 horas de trabajo donadas por nuestras personas voluntarias en 2015. En La Rioja, entre 15- 20 personas voluntarias activas.

Durante el 2015, se puso en marcha el programa de voluntariado humanitario en el que 30 voluntarios/as de toda Europa viajaron a Colombia, Haití, Palestina, Líbano y Nicaragua. A la vuelta, difundieron su experiencia en una exposición, en una presentación pública en Madrid y en un concurso de relatos sobre las fotografías más impactantes de su viaje.

Acciones, Actividades y/o Proyectos:
Exposición Objetivos del Milenio para sensibilizar a la población en general.
Actividades de educación para el desarrollo en los centros de mediación social.
Charlas en los colegios de Educación para el Desarrollo.
Exposiciones sobre 10 años del MITCH, Grandes Lagos y Tsunami.

Voluntariado:
Apoyo en administración, apoyo a proyectos de sensibilización (gestión justificaciones y necesidades de logísticas) actividades de sensibilización EpD (traslado y montaje exposiciones)
Existe programa de voluntario internacional  de Cruz Roja Española,  previo paso por formación interna y al menos 1 año de antigüedad en la institución.