Convocatoria para el ejercicio 2025 de las subvenciones a proyectos de educación para una ciudadanía global del Gobierno de La Rioja
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 31 de mayo de 2025 y finalizará el 30 de junio de 2025, a las 14:00 horas.

30 de mayo de 2025

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la resolución 157/2025, de 19 de mayo, de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, por la que se convoca, para el ejercicio 2025, las subvenciones a proyectos de educación para una ciudadanía global referidas en el artículo 2.2 de la Orden PRE/21/2019, de 21 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 31 de mayo de 2025 y finalizará el 30 de junio de 2025, a las 14:00 horas.

Puedes consultar la publicación en el BOR en este enlace descargarlo aquí:   

Mas información en la web del Gobierno de La Rioja 

Texto de la Resolución 157/2025, de 19 de mayo, de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, por la que se convoca para el ejercicio 2025, las subvenciones a proyectos de educación para una ciudadanía global referidas en el artículo 2.2 de la Orden PRE/21/2019, de 21 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo (extracto).

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/830753

Primero: Beneficiarios.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y demás asociaciones, entidades y organizaciones que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 del Decreto 14/2006 y en el artículo 3 de la Orden PRE/21/2019, de 21 de mayo.

Segundo: Objeto.
Estas subvenciones están destinadas a financiar las acciones destinadas a la puesta en marcha de iniciativas de educación para una ciudadanía global, formación, concienciación, educación e investigación para el desarrollo, que tengan como objetivo la generación en la ciudadanía riojana de una conciencia crítica sobre la realidad mundial, la promoción de herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia y solidaridad mediante procesos educativos constantes.

Tercero: Bases reguladoras.
La Orden PRE/21/2019, de 21 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo (Boletín Oficial de La Rioja número 62, de 22 de mayo de 2019).

Cuarto: Cuantía.
El gasto de las subvenciones previstas en esta convocatoria asciende a un total de 210.000 euros con cargo a las partidas de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, distribuidos estimativamente del siguiente modo: 120.000 euros en el ejercicio 2025, 60.000 euros en el ejercicio 2026, 30.000 euros en el ejercicio 2027.

Quinto: Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes será de 31 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Las solicitudes deberán presentarse antes de las 14:00 horas del último día de plazo. La documentación que debe acompañar a la solicitud se recoge en el artículo 12 de la Orden PRE/21/2019, de 21 de mayo.

Sexto: Otros datos de interés.

-Convocatoria: El texto íntegro de la Resolución de convocatoria estará disponible en la siguiente dirección de la página web del Gobierno de La Rioja:
https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24576

-Documentación: La presentación de la solicitud se realizará por el o la representante de la entidad o de la agrupación, telemáticamente, mediante la cumplimentación de los campos establecidos en la aplicación informática creada al efecto y disponible en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja: 
https://ias1.larioja.org/cex/infra/indexCAR.jsp?sist=GSP

La solicitud deberá estar acompañada de la siguiente documentación:

Documentación obligatoria: La documentación obligatoria exigida en la Orden PRE/21/2019, de 21 de mayo, deberá presentarse de acuerdo a los modelos suministrados en el aplicativo CEX, disponibles igualmente en la oficina electrónica y conforme a las indicaciones contenidas en los mismos.

Documentación adicional: Se podrá presentar documentación adicional, en un único archivo, hasta un máximo de 50 páginas, tipo de letra Arial 10, interlineado sencillo, con márgenes (superior e inferior, derecho e izquierdo) entre 2 y 2,5 cm.
Por cada página en exceso, se penalizarán 0,10 puntos del total de la puntuación obtenida.
No se admitirán enlaces a otros documentos ni a otra información tanto en la documentación obligatoria como en la documentación adicional.

-Procedimiento de concesión: Se tramitará conforme a lo previsto en el artículo 10 y siguientes de la Orden PRE/21/2019, de 21 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo.

-Plan Anual de Cooperación: Prioridades marcadas en el plan anual:
https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24576

  • Iniciativas innovadoras en la educación formal e informal relacionadas con el Aprendizaje-Servicio.

  • La reducción de todas las formas de violencia, mediante la promoción de una cultura de paz; la prevención de la radicalización y la violencia; la lucha contra los discursos de odio, especialmente la ejercida contra los colectivos más vulnerables: niños y niñas, jóvenes, mujeres, mayores, migrantes, personas refugiadas, personas LGTBI+, personas desplazadas a la fuerza y víctimas de trata.





Fundación la Caixa organiza la conferencia: ¿Quién paga los costes? Cómo afrontar las desigualdades causadas por el cambio climático
La conferencia, a la que se puede asistir de forma online y presencial, será el miércoles 28 de mayo a las 18:30